Diagnóstico

Para la detección de esta ETS se utilizan, además del análisis de orina, pruebas basadas en la detección de ácidos nucleicos en exudados del cuello uterino, uretra, faringe o del recto.
Deben tomarse muestras de exudados cervicales, vaginales, de la uretra masculina o rectales para identificar clamidias. Las muestras de orina se pueden utilizar como alternativa a las piezas de biopsia cervicales o uretrales. Se requieren hisopados de fauces y rectal para evaluar la infección en esos sitios.
Las pruebas de ácidos nucleicos disponibles para detectar ADN de clamidia pueden usarse en muestras no amplificadas o amplificadas con una de las diversas técnicas de amplificación de estas moléculas. Las pruebas suelen llevarse a cabo en muestras obtenidas por hisopado, pero las pruebas de amplificación de los ácidos nucleicos son muy sensibles y específicas y también pueden usarse en muestras de orina, lo que elimina la necesidad de realizar un procedimiento tan incómodo como el hisopado de uretra o de cuello uterino.
Ya que a menudo coexisten otras ETS, los pacientes también deben someterse a pruebas para identificar gonorrea. Además, se debe considerar la realización de pruebas para otras ETS, incluyendo la prueba serológica para la sífilis y el VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción a las ETS

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual principa...