Causas

La principal causa de infección por candidiasis, a diferencia de las otras enfermedades antes mencionadas, no es por contagio sexual si no que surge frecuentemente cuando se cumple alguna de las siguientes premisas: 
  1. USO DE ROPA ÍNTIMA SINTÉTICA: este material no facilita la transpiración de la piel por lo que aumenta la humedad y temperatura. Lo que crea un clima perfecto para la proliferación excesiva del hongo candida.
  2. USO DE ANTIBIÓTICOS RECURRENTE: este tratamiento provoca un desequilibrio en el organismo, lo que facilita que el hongo, presente de forma normal, descontrole su crecimiento causando una infección.
  3. DIABETES NO CONTROLADA: esta es una de las principales causas de la candidiasis crónica. Pues los niveles elevados de azúcar en sangre favorecen el crecimiento descontrolado de bacterias y hongos, como la candidiasis.
  4. ESTRÉS: situaciones de estrés  prolongado pueden debilitar el sistema inmune, dejándolo indefenso ante la proliferación de bacterias y hongos presentes en el organismo.
  5. DESEQUILIBRIOS HORMONALES: situaciones como la menstruación, el embarazo o la menopausia causan desequilibrios brusco en el sistema inmune, facilitando la proliferación de la candidiasis.
  6. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: el debilitamiento del sistema inmune es una de las causas de la candidiasis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción a las ETS

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual principa...