Síntomas

Los síntomas de la gonorrea varían según la persona que la padezca. En las mujeres los síntomas pueden aparecer entre 2 a 5 días después de producirse la infección y en el caso de los hombres suelen llegar a tardar hasta un mes en aparecer. Además, hay que tener en cuenta que en algunos casos no se observan síntomas iniciales de la infección, de hecho, cuatro de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres con gonorrea desconocen su diagnóstico.
Los síntomas habituales en las mujeres son dolor abdominal, flujo vaginal amarillento, sangrado fuera de la menstruación y por lo tanto irregularidades en la menstruación, dolor al tener relaciones sexuales o al orinar y,sin embargo, necesidad frecuente de orinar, vómitos, hinchazón o sensibilidad en la vulva y fiebre.
En el caso de los hombres, los síntomas pueden ser: secreción parecida al pus en el pene, dolor o sensación de ardor al orinar y necesidad de orinar más frecuentemente.
También existen otros síntomas comunes en ambos sexos que pueden ser: picazón en el ano o secreciones y movimientos intestinales dolorosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción a las ETS

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual principa...